Sí peleas, te toca pagar una multa a las Autodefensas Gaitanistas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 5 de diciembre de 2021

Sí peleas, te toca pagar una multa a las Autodefensas Gaitanistas

Replicando el código de convivencia ciudadana de la policía nacional, donde por protagonizar una riña en espacio público, si la policía te encuentra en flagrancia, debes pagar una multa o comparendo por valor de más de 100 mil pesos, las bandas criminales vienen aplicando el mismo mecanismo, aplicando multas a quienes peleen en espacios públicos o fiestas, galleras, cantinas y billares.


Quienes se vean involucrados en dichas riñas, son visitados posteriormente en sus hogares o son llamados a algún lugar específico, donde explicarán lo sucedido del porque se originó la pelea, posteriormente, dependiendo del rol que esa persona tuvo en la trifulca, será multado económicamente.


La multa impuesta por las bandas oscila entre los 500 mil pesos hasta 1 o 2 millones de pesos, a la persona se le da un plazo para el pago, si no cancela debe irse del corregimiento, vereda, municipio o será sometido a la muerte.


Al parecer este mecanismo funciona mejor que el mismo código de policía. El fin de semana anterior se presentó una riña en las festividades del barrio Arenal y tras presentarse una pelea, se evidenció la orden de los grupos ilegales, ya que uno de los animadores del evento dijo: el que pelee tiene que pagar la multa.


Eso era un secreto a voces que corría por las calles del municipio de Lorica, pero en todo el departamento de Córdoba es una realidad. En la zona rural se ha implementado esta sanción para quienes fomenten peleas, lo que a juicio de muchos funciona.