Se disparó el precio del queso y no hay quién lo ataje - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 19 de diciembre de 2021

Se disparó el precio del queso y no hay quién lo ataje

Por su versatilidad, buen sabor y tradición, uno de los productos más apetecidos en los hogares costeños es el queso, que cada día es más escaso en la canasta familiar por el aumento de precio.


Mientras que a principios de 2021 una libra de queso se conseguía a $7.000, en la actualidad oscila entre $9.000 y $10.000, en varios municipios de Córdoba como Montelíbano.


Las personas que se dedican a vender este alimento aseguran que el repunte de los precios obedece a la poca oferta que hay del producto en esta temporada.


La reducción en la producción de leche a nivel nacional por factores internos y externos está incidiendo en el aumento del precio de la leche y sus productos derivados como es el queso principalmente.


De acuerdo con la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), la producción y el acopio en el último mes han caído en más de 15 % lo que genera un faltante de 1,6 millones de litros al día. Y es que los ganaderos están produciendo más ganado de ceba para carne para exportación y menos ganado lechero.