Política captura a alias Moises, presunto miembro de una organización delincuencial - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 16 de diciembre de 2021

Política captura a alias Moises, presunto miembro de una organización delincuencial



Este operativo de captura se adelantó en zona rural de Montería entre las veredas Salamina y Santafé del corregimiento San Anterito, mediante información de fuente humana, personal de la Seccional de Inteligencia de la Policía y Seccional de Investigación Criminal, intercepta sobre la vía pública, a una persona que se desplazaba en una motocicleta color roja, quien al percatarse de la presencia policial, acelera el vehículo y huye por una vía terciaria y luego por potreros a pie, siendo alcanzado por los unidades policiales debidamente identificadas se logra la captura de alias “Moises”.


El capturado, es presunto miembro de la Subestructura de un grupo armado organizado, que delinque en la ciudad de Montería, es reconocido por ser el cabecilla de sicarios y segundo al mando después de alias Guajiro, estando vinculado a la misma, desde el año 2019 a la fecha según la investigación penal en su contra.


Según información suministrada por fuentes humanas y por las recolectadas por inteligencia, esta persona cumplía funciones como cabecilla de sicarios y coordinaba la inteligencia y la parte sicarial del Grupo Armado Organizado para la materialización de homicidios en Montería para el año 2021.


Así mismo Ordenaba las multas a las personas que realizaban actividades contrarias a la convivencia y era una persona importante para la Subestructura criminal.


Es dejado a disposición de la autoridad solicitante con el objetivo de cumplir con los respectivos actos urgentes y continuar con el proceso de judicialización.


La policía metropolitana de Montería, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155.