Niña se recupera tras ser mordida por culebra en Cereté, familiares adelantarán acciones legales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 20 de diciembre de 2021

Niña se recupera tras ser mordida por culebra en Cereté, familiares adelantarán acciones legales



En las últimas horas una menor de edad fue mordida por una serpiente en el barrio La Gloria, zona urbana del municipio de Cereté.


Según las versiones del hecho el reptil le saltó de improviso a la niña y alcanzó a morderle en el antebrazo, al parecer salió de un lote enmontado que se encuentra en la zona de la calle 26 del mencionado barrio.


La menor se encuentra en UCI Intermedia gracias a la oportuna reacción del cuerpo médico que la atendió, quienes tras corroborar que efectivamente era serpiente venenosa, le colocaron suero antiofídico, a pesar de que la niña resultó siendo alérgica al mismo, con manejo especializado se pudo alternar con supresión inmune hasta estabilizarla, aunque sigue en observación.


«Estamos cansados de insistir ante el peligro en ese lote de donde salen decenas de serpientes a diario y la autoridad no exige a los dueños que limpien el mismo donde debe haber un nido impresionante de ellas”, indicó el padre de la menor asegurando que tomará las acciones legales que sean necesarias por el riesgo que produjo a la salud de la niña y el golpe emocional que ha ocasionado, lo que según él le dejará fuertes secuelas.


“La administración municipal tiene la obligación de exigir que estos lotes no representen un peligro de alimañas como estas para los residentes aledaños exigiéndole a los dueños de ese lote que limpien eso, serán los abogados quienes al final direccionen este caso que nos tiene a la familia tan angustiados», concluyó.


Estos casos de serpientes en el interior de viviendas en el municipio de Cereté se han vuelto muy frecuentes en la localidad, nos indican que sectores como: Noval, Altos Noval y San Nicolás, entre otros.