Migrante haitiano murió en una clínica de Montería esperando una remisión - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 28 de diciembre de 2021

Migrante haitiano murió en una clínica de Montería esperando una remisión

Falleció en una clínica de Montería un migrante haitiano de 47 años, identificado como Michel Rodríguez, quién fue remitido de urgencia desde Necoclí, Antioquia con una insuficiencia respiratoria aguda y un shock séptico.


Esta persona requería un traslado urgente a una institución prestadora de salud de cuarto nivel, por lo que la Personería de Montería instauró una tutela que fue fallada a su favor y obligaba a las autoridades en salud de Córdoba y Antioquia, coordinar la remisión del ciudadano extranjero en un plazo no mayor a 48 horas.


El fallo de tutela no fue acatado y la Personería insistió e instauró un recurso de reposición donde el Juzgado Quinto Penal Municipal ratificó la decisión del juez que falló la tutela, pero ya era demasiado tarde.


El ciudadano haitiano falleció en la noche del lunes 27 de diciembre en el centro asistencial donde se encontraba internado.


Los familiares del haitiano son de escasos recursos y ahora acuden a la figura del apoyo de solemnidad, para que las autoridades asuman con los gastos funerarios y de inhumación.


Las graves condiciones de salud de muchos de los emigrantes que tratan de cruzar desde Colombia hacia Centroamérica son solo uno la punta del iceberg de los problemas que aquejan a este grupo nómadas de huyen en búsqueda de un futuro mejor.

Fuente: larazon.co