En menos de 24 horas, en distintos hechos, dos patrulleros de la Policía fueron asesinados - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 13 de diciembre de 2021

En menos de 24 horas, en distintos hechos, dos patrulleros de la Policía fueron asesinados

En la tarde de este lunes 13 de diciembre, en el municipio de Cácota, Norte de Santander, presuntos guerrilleros del ELN atacaron a miembros de la Policía Nacional. En la acción, fue asesinado el patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, de 28 años de edad y oriundo del departamento de Sucre; y resultó herido otro uniformado identificado como Jesús Martín García Celis. 


Según el reporte oficial, mientras cumplían acciones de vigilancia, los miembros de la fuerza pública fueron atacados desde una motocicleta por sujetos armados quienes les dispararon en reiteradas oportunidades, y posteriormente se dieron a la fuga 


El otro hecho...

En la noche del domingo, fue asesinado el patrullero Diego Fernando Amado Herrera, y en el mismo hecho otro uniformado resultó herido.


Los uniformados fueron atacados con arma de fuego hacia las 8:30 en la Diagonal 72F con Carrera 26K en una invasión conocida como Villablanca y que está ubicada en el sector El Diamante, oriente de Cali.


Según indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, los dos uniformados se encontraban adelantando labores de vigilancia por cuadrantes cuando le solicitaron un procedimiento de requisa a 3 personas, quienes serían los responsables del ataque que fue cometido con arma de fuego. 


El patrullero muerto era oriundo del Meta y tenía 30 años, de los cuales llevaba más de 11 años en la Institución. 


Según los datos oficiales, con ellos ya son 60 los policías asesinados este año en actos del servicio.