‘El Sijinoso’ habría asesinado a Julio Cesar Palacios, a dos menores de 9 y 10 años y al menos 13 personas más - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 15 de diciembre de 2021

‘El Sijinoso’ habría asesinado a Julio Cesar Palacios, a dos menores de 9 y 10 años y al menos 13 personas más



Cayó en Montelíbano Jorge Luis Romero Salas, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘El Sijinoso’, presunto integrante de una organización criminal y quien habría sido el autor material del asesinato de Julio Cesar Palacios Díez, propietario EDS Petromil, en el municipio de Planeta Rica el pasado 05 de abril del 2021.


Es de recordar que el acto sicarial que acabó con la vida del comerciante tuvo lugar mientras este se encontraba en su camioneta en la calle 18 con carrera 10, diagonal a la Alcaldía, cuando fue baleado por el parrillero de una motocicleta.


La captura se dio en las últimas horas en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, realizada por unidades adscritas al Grupo GAULA de Córdoba, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y gracias a la recolección de elementos materiales probatorio y la aplicación de entrevistas.


Pero no fue el único homicidio que se le atribuye en Planeta Rica, al hombre que fungía como sicario también se le responsabilizan las muertes de:


Juan David Lidueña Chima de 21 años de edad quien fue asesinado el 08 de junio de 2021 en el sector Los Manguitos, mientras caminaba en cercanías a residencias de hospedaje de la zona; Pedro Claver Torres Méndez quien fue ultimado a tiros el pasado 03 de junio de 2021 mientras se encontraba afuera de un estadero, ubicado en el sector Macondo.


Pablo Junco de 38 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue asesinado también en el sector Macondo ubicado en el barrio San Martín en la tarde del lunes 26 de julio de 2021.


Así mismo, de acuerdo a informaciones de inteligencia, estaría vinculado en los siguientes homicidios: Jeiner Campos Quintero, quien fue asesinado en zona rural de Planeta Rica el pasado 13 de mayo de 2021; Roger Andrés Escorcia Marzola de 31 años de edad, quien fue asesinado mientras departía en un establecimiento de razón social ‘El buen gusto’ de la mencionada municipalidad del San Jorge el pasado 12 de mayo de 2021.


Y habría hecho parte del acto criminal en el que se acabó con la vida de la niña Estefany Lidueña Salgado de 10 años de edad el pasado 14 de junio de 2021, en medio del velorio de su familiar Juan David Lidueña, asesinadosolo 6 días antes por alias ‘sijinoso’ en el sector los manguitos.


Adicionalmente, estaría vinculado como autor material de 5 homicidios ejecutados en diferentes municipios del departamento de Córdoba (Tierralta, San Andrés de Sotavento y San Carlos) entre los años 2018 y 2021.


Finalmente, alias ‘El Sijinoso’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.