Ejército neutralizó a cuatro presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Ejército neutralizó a cuatro presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles neutralizaron a cuatro presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.


La operación fue desarrollada en el sector conocido como Palomas, del corregimiento de Cuturú, en mencionado municipio, lugar al que los sujetos pretendían ingresar para continuar su disputa por esa área de injerencia contra los integrantes del reducto del GAO Caparros, y así tener el control total de esta zona.


Estos individuos harían parte de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo, grupo que tiene gran influencia delictiva en los municipios del Bajo Cauca. Un presunto integrante de esta subestructura ilegal fue muerto en desarrollo de la operación militar y tres más fueron capturados, uno de ellos un herido, al cual le fueron prestados los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate de la unidad militar.


Los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.


De la misma manera, la operación también permitió la incautación de 3 fusiles, 10 proveedores, munición de diferente calibre, al igual que material de intendencia y comunicaciones, el cual se colocó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales y administrativos correspondientes.


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando sus operaciones militares en toda la subregión del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, con el fin de afectar la expansión de los componentes criminales y delictiva de los Grupos Armados Organizados que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de la población en estas zonas del país.