Detalles de un aberrante caso: segundo que cae por acceso carnal a menor - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Detalles de un aberrante caso: segundo que cae por acceso carnal a menor

Agentes de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería, Fiscalía 10 Seccional de Caivas y Fiscalía 16 local del Gaula, hicieron efectiva una orden de captura (el 20 de diciembre en la transversal 9 con diagonal 5 del barrio P-5) emanada del Juzgado Segundo Penal del Circuito, contra Amaury José Lacharme Zambrano.


Lo anterior por el presunto secuestro y acceso carnal violento cuya víctima es una niña de 13 años, en hechos ocurridos en abril del presente año cuando la víctima desapareció en inmediaciones del Mercado del Sur.  


Luego de las audiencias concentradas, un juez lo envió a la cárcel Las Mercedes. Por este mismo caso se encuentra privado de la libertad, en el mismo establecimiento de reclusión, Raúl del Cristo Martínez Cabarcas. 


El juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, José de los Ríos, luego de casi un mes de audiencias, envió tras las rejas a Martínez Cabarcas y dejó libre a Lacharme Zambrano. 


La Fiscalía 10 Seccional de Caivas apeló la decisión y el proceso subió al Juez Segundo Penal del Circuito quien, tras la inferencia razonable y los elementos materiales probatorios, ordenó la detención de Lacharme. 


Este sujeto fingió, desde su captura, ser sordomudo y no entender los delitos que se le estaban imputando.  


La fiscal ‘no le comió de cuento’ y ordenó que fuera valorado por los médicos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, quienes certificaron que no padecía discapacidad. 


Sin embargo, Lacharme Zambrano habría logrado engañar al juez De los Ríos, quien ordenó su libertad.


 Las amenazas

Al conocer de la captura de Amaury José Lacharme Zambrano, la madre de la víctima se comunicó con este medio para denunciar que había sido amenazada de muerte por el detenido.  


“Algún día tengo que salir de aquí, la voy a buscar y la mataré por sapa”, le habría mandado a decir Lacharme Zambrano a la progenitora.


Los hechos

Los familiares de la niña habían denunciado su desaparición a inicios de abril, y el 23 de ese mismo mes acudieron a las instalaciones de este medio para dar a conocer el suceso. Diez días después, los allegados de la menor volvieron al periódico para señalar que la habían encontrado en una vivienda en el barrio P5 donde estuvo secuestrada. 


Un vecino que leyó este diario y vio la foto de la infante llamó a su madre para informarle que su hija estaba en la casa de Amaury José Lacharme Zambrano, lugar este que es utilizado como sitio para el juego de cartas y dominó. 


La progenitora ingresó a la residencia y encontró a su hija semidesnuda. La sacó como pudo y la llevó al Hospital La Granja, donde los médicos determinaron que había sido violada y que, además, estaba bajo los efectos de alguna droga. 


Ya con estos elementos, la madre de la víctima denunció el caso y se produjeron las capturas de estos dos sujetos. 


¿Cómo contactaron a la niña?  

La pequeña se había ido de su casa debido a que su mamá le hizo un llamado de atención, cosa que no le gustó. 


Deambuló por el barrio Seis de Marzo hasta que de pronto un sujeto en una motocicleta la abordó y le preguntó que si tenía sed a lo que ella respondió que sí. 


El desconocido (era Raúl del Cristo Martínez Cabarcas) le dio a ‘beber algo’ y ella no recuerda más nada hasta que despertó con un dolor intenso en sus partes íntimas y notó que estaban ensangrentadas.


Aterrador

La niña fue abandonada en un lote por la urbanización El Recuerdo, en el sur de Montería. 


Como pudo caminó, y en inmediaciones del antiguo Seminario Juan XXIII se le acercó un hombre en una bicicleta, quien le habría ofrecido ayudarla y ella aceptó. 


El de la cicla la llevó a su casa donde la mantuvo en contra de su voluntad por unos nueve días, según relato de la afectada. Se trataba de Amaury Lacharme.

Fuente: elmeridiano.co