Deportivo Cali se coronó campeón del fútbol profesional colombiano - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Deportivo Cali se coronó campeón del fútbol profesional colombiano

Los dirigidos por Rafael Édgar Dudamel se llevaron para Cali la estrella de navidad número 10. En un partido movido frente a Deportes Tolima, los ‘azucareros’ alcanzaron el campeonato en un estadio diferente al propio.


El partido jugado ante Tolima dejó ver la importancia de una figura como Teófilo Gutiérrez en la cancha, pues a pesar de comenzar con el marcador en contra, los del Valle supieron remontar y superar al rival. El gol del local llegó al minuto 14 en los pies de Julián Quiñónes.


Los ‘pijaos’ tuvieron un mejor primer tiempo en el que Daniel Cataño se destacó como la figura por su rapidéz y creación. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Hernán Torres no fueron tan incisivos con el ataque y cedieron muchos espacios al contrincante.


Al minuto 59 llegó el tanto de la igualdad. Lo anotó John Vásquez, y más tarde, a los 75, Cali sentenció el compromiso al anotar el 2-1 definitivo a través de Harold Preciado, el goleador del campeonato.


A pesar de que Torres intentó recomponer y optó por darle un respiro a Cataño quien ya estaba lastimado, no fue suficiente. Deportivo Cali cerró su juego atrás y su defensa fue sólida. Con este título el cuadro ‘azucarero’ llega a 10 estrellas en liga colombiana, e irá a disputar Copa Libertadores en 2022.