Dantesco: adulto mayor se ahorcó en el cementerio de Toluviejo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 30 de diciembre de 2021

Dantesco: adulto mayor se ahorcó en el cementerio de Toluviejo

Con una dantesca escena se toparon algunos habitantes de Toluviejo, Sucre, quienes encontraron sin vida el cuerpo de un hombre que decidió ahorcarse en el cementerio de esa localidad.


El hombre de aproximadamente 78 años, se suicidó a las 10:00 de la mañana de este miércoles 29 de diciembre y fue identificado como Adalberto Toscano Chávez. El hombre fallecido, fue hallado colgado de una soga, la cual estaba atada a un árbol.


Se conoció que el adulto mayor residía en la parte trasera del camposanto y pudo haber ingresado a este por un hueco, pero no lo hizo para no levantar sospecha, pues su hijo estaba en ese lugar.


Chavelo, como le decían, se dio la vuelta  e ingresó por la puerta principal, llegó hasta un árbol, guindó la reata que cargaba y de ella se colgó.


En el cementerio se encontraba un vecino que le ponía flores a la tumba de un familiar, pero no escuchó nada extraño, mientras sucedía.


Cuando se percató, Chavelo no tenía signos vitales. Dos pobladores más llegaron al sitio y, tras ver la escena, alertaron a la Policía.


Chavelo ejecutaba oficios varios y dejó 4 hijos. Es recordado porque, en ocasiones, caminaba ToluViejo gritando  que era emisora Chavelita, por medio de la cual contaba hechos de la población.


En 2021 la cifra de suicidios en Sucre llega a 62, la mayoría por ahorcamiento.