Condenan a hombre por lesionar a su compañera permanente en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 13 de diciembre de 2021

Condenan a hombre por lesionar a su compañera permanente en Córdoba

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano (Córdoba) con funciones de conocimiento acogió avaló el preacuerdo pactado por un fiscal de La Apartada (Córdoba) y  Miguel Valencia Ortiz y lo condenó a 22 meses de prisión por el delito de lesiones personales agravadas.


Los hechos que originaron tal decisión ocurrieron el 19 de agosto de 2019, cuando el procesado llegó a la casa de su compañera permanente Diana Milena Pérez y luego de una discusión la agredió físicamente.


Adelantada la investigación se estableció que no era la primera vez que el condenado maltratara física y verbalmente a la mujer incluso, llegó a amenazarla de muerte si sostenía otra relación amorosa. En alguna ocasión la víctima estuvo hospitalizada por las lesiones que le causó con golpes en la cadera.


El procesado fue capturado el 15 de abril de este año por orden judicial y antes el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura y se hizo el traslado del escrito de acusación.


Posteriormente, el pasado 2 de diciembre Valencia Ortiz realizó el preacuerdo con la Fiscalía, suscribió acta de compromiso y canceló una caución prendaria por $100.000.