Capturaron a alias ‘El Sijinoso’, vinculado a varios homicidios en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 14 de diciembre de 2021

Capturaron a alias ‘El Sijinoso’, vinculado a varios homicidios en Córdoba



El nombre de Jorge Luis Romero Salas tal vez pase desapercibido en el mundo delincuencial, pero con mencionar el alias de ‘El Sijinoso’, todos podrían ponerse en alerta, aunque cabe decir que la tenebrosidad hacía la sociedad por parte de este sujeto llegó a su fin, puesto que ha sido capturado por las autoridades por ser el un presunto integrante de una organización criminal.


En el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, unidades adscritas al Grupo GAULA de Córdoba, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar por orden judicial de Romero Salas.


La acción policial se llevó a cabo en plena vía pública del municipio de Montelíbano, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorio y la aplicación de entrevistas se logró su captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio agravado.


Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones, alias ‘Sijinoso’, desempeñaría el rol de sicario al servicio de una organización criminal, encargado presuntamente de ejecutar homicidios selectivos y atentar contra la vida de comerciantes, ganaderos, agricultores, líderes comunales y mineros que se negaban a pagar cuotas extorsivas.


Adicionalmente, estaría vinculado como autor material de 13 homicidios ejecutados en diferentes municipios del departamento de Córdoba (Tierralta, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y San Carlos) entre los años 2018 y 2021.