Capturaron a 13 presuntos integrantes de un GAO en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Capturaron a 13 presuntos integrantes de un GAO en Córdoba



La seccional de investigación criminal e Interpol, en coordinación con el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de 13 personas, quienes -al parecer- hacían parte del componente criminal de un Grupo Armado Organizado (GAO).


La operación se desarrolló mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles efectuadas en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, lo que permitió hacer efectivas las órdenes de captura que existían contra estos presuntos miembros de la organización criminal.


Los capturados desempeñaban funciones como cabecillas de microtráfico y financiero, bodegueros, caleteros o almacenistas y vendedores encargados de la distribución de alcaloides.


En el hecho se incautaron 3.040 gramos de marihuana, 509 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.509 gramos de pasta base de coca; más de tres millones de pesos en efectivo, siete teléfonos celulares y una agenda con información.


Entre los capturados se encontrarían alias “Piolín”, encargado de velar por el almacenamiento, dosificación, abastecimiento y expendios, tienen bajo su mando personas cumpliendo funciones como expendedores y transportadores.


Alias “Jorge”,” encargado de establecerse en puntos específicos denominados por la organización criminal como “tiendas”, donde expenden sustancias alucinógenas dosificadas.


Alias “Marcela”, encargada de administrar las mal llamadas tiendas, siendo la encargada de recolectar dinero y surtirlas con alcaloides.


Alias “La Mona”,  encargada de velar por el almacenamiento, dosificación, abastecimiento y expendios, tienen bajo su mando personas cumpliendo funciones como expendedores y transportadores.


Los 13 sujetos y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de cumplir con los respectivos actos urgentes y continuar con el proceso de judicialización.