Autoridades asestaron contundente golpe contra el Clan del Golfo en Sucre - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 2 de diciembre de 2021

Autoridades asestaron contundente golpe contra el Clan del Golfo en Sucre

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales adelantadas por el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Sucre, se logró un importante resultado que debilita el accionar criminal del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


Fue en los municipios de Sincelejo, Galeras y Sampués, donde mediante cinco diligencias de allanamiento y registro a inmuebles, las autoridades capturaron a 19 presuntos integrantes de mencionada organización ilegal, 17 de estos por órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir y dos en flagrancia.


Estos sujetos serían los responsables de homicidios selectivos, inteligencia delictiva, cobro de extorsiones, tráfico ilegal de armas de fuego, amenazas y desplazamientos forzados.


Entre los capturados se encuentra alias Carlos o Martín, cabecilla financiero que delinquía en la subregión de La Sabana sucreña y actualmente se desempeñaba como agente corruptor de integrantes de la Fuerza Pública, con el fin de buscar información que le fuera de utilidad a la estructura delictiva.


También se destaca la captura de alias Bujio o Leonel, quien fungía como sicario y estaría inmerso en tres hechos presentados en Sincelejo, además de ser dinamizador de actividad panfletaria del Clan del Golfo.


Durante la ofensiva se incautaron dos armas cortas, una escopeta, una granada de mano, municiones; ocho celulares, dos memorias USB y panfletos alusivos a este grupo al margen de la ley.


Los 19 sujetos quedaron a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual determinará la legalidad de las capturas para continuar con el respectivo proceso de judicialización.


Con estos resultados, el Ejército Nacional y las demás instituciones de la Fuerza Pública ratifican su lucha contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Sucre, generando un ambiente de seguridad y bienestar para sus habitantes.