Asesinan a un paciente cuando estaba siendo atendido por personal médico - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 19 de diciembre de 2021

Asesinan a un paciente cuando estaba siendo atendido por personal médico

Un paciente fue asesinado cuando estaba siendo atendido en el centro médico del municipio de Unguía, en Chocó.


Momentos de terror vivieron los trabajadores de salud mientras estaban atendiendo a Erlin Jair Mena Palacios, quien había llegado con varias heridas, y hombres entraron al centro médico buscándolo para matarlo.


De acuerdo con los testigos, en medio de las amenazas con armas de fuego, los galenos y enfermeras de la misión médica de Unguía vieron cómo los sujetos acabaron con la vida de Mena.


El fatídico suceso fue catalogado como un ataque directo a la misión médica por no haber respetado el centro médico ni la labor de los profesionales de la salud.


Por su parte, la Alcaldía Municipal de Unguía se pronunció a través de un comunicado e instó a proteger y defender la misión médica, resaltando que las amenazas a los galenos puede influir directamente en consecuencias para toda la población.


“La protección a la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la vida y a la salud incluidos los servicios de urgencias de toda la población”, dice la misiva.


“Impedir su trabajo e intimidar al personal médico puede derivar en graves consecuencias para la población unguieña y por consiguiente genera aumento de la mortalidad por falta de atención a las personas que lo requieran; así mismo puede generar la propagación de enfermedades en nuestro municipio”, se lee en la carta.


Finalmente, hacen un llamado a “todas las partes en conflicto a respetar la misión médica y sus instalaciones”.


“El reciente acontecimiento perpetrado en el Hospital Local de Unguía constituye a una clara violación a los principios y tratados internacionales de los derechos humanos por lo tanto se hace un llamado vehemente y enfático a todas las partes en conflicto a respetar la misión médica y sus instalaciones”, puntualizó la Alcaldía.