Agentes de la Sipol borrachos y en servicio atropellaron a dos mujeres - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Agentes de la Sipol borrachos y en servicio atropellaron a dos mujeres



Al caso del agente encubierto de la Dijín que en estado de ebriedad denunció ante las patrullas del cuadrante del barrio El Dorado que dos sicarios en moto habían atentado a bala contra él, ahora se le sumó otro escándalo en el que también resultó involucrado un investigador de la Sipol borracho. A este último lo condujeron las patrullas en calidad de capturado por causarle lesiones a otra persona.


En la diagonal 12 transversal 23 del barrio Edmundo López, sur de Montería, ocurrió un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos policías. Los uniformados fueron identificados por los compañeros que atendieron el caso como Álvaro Javier Hernández Sibaja, de 31 años, perteneciente a la Sipol de la Policía Metropolitana y quien al momento del suceso debía estar disponible.


Este patrullero resultó ileso y por ser el conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque fue conducido a la URI en calidad de capturado por el delito de lesiones personales culposas. Le calificaron el agravante de que conducía en estado de embriaguez.


El agente de la Sipol era acompañado por el subintendente Romel Paternina Monterrosa, también perteneciente a la Sipol de la Policía Metropolitana de Montería y que debía estar disponible al momento del accidente. También resultó ileso.


Las otras personas involucradas en el accidente fueron  Sandra Villalba Julia, de 29 años, residente en el barrio La Granja, y quien debió ser trasladada a una clínica con laceraciones en el brazo derecho y golpe en la rodilla izquierda sin fracturas.


Los agentes del servicio de investigación criminal involucrados en el accidente estaban de servicio, pero el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.


La otra mujer afectada fue Erinelda Julio Peinado, de 57 años, residente en el barrio Cantaclaro, quien resultó con laceraciones en la pierna izquierda y golpes en la misma extremidad. 


Ambas se desplazaban en la motocicleta de placa BBU-05F, cuando fueron impactadas por los investigadores que iban de civil, por razones obvias, y cuyo conductor, Álvaro Javier Hernández Sibaja, arrojó grado 3 de alcohol, razón por la cual debe afrontar un proceso interno en la Policía, porque la noche del accidente estaba disponible en su servicio.


El caso se presenta cuando las autoridades hacen intensos esfuerzos porque en Montería y Córdoba se puedan controlar los siniestros en las vías durante las celebraciones de fin de año, ya que Córdoba supera los 288 muertos por accidentes.