Acusan por concierto para delinquir a exrector de la Unicórdoba, Claudio Sánchez - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 30 de diciembre de 2021

Acusan por concierto para delinquir a exrector de la Unicórdoba, Claudio Sánchez

En las últimas horas se conoció que la la Fiscalía  34 delegada ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá dejó en firme una acusación en contra de Claudio Sánchez Parra, exrector de la Universidad de Córdoba-Unicor.


Dicho delito por lo que es señalado obedece a su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción de grupos armados al margen de la ley, en calidad de autor.


Así las cosas que se da por un recurso de apelación, el exrector iría a juicio, por los hechos registrados el pasado 18 de febrero del 2003, fecha en la que habría participado en una reunión convocada por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en Santa Fe Ralito, del municipio de Tierralta, Córdoba.


En dicho encuentro aparentemente fueron obligados a asistir miembros del sindicato de la universidad e integrantes del Consejo Superior. En el encuentro, se habrían abordado temas académicos, laborales y administrativos que, posteriormente, serían manejados por el grupo paramilitar.


La representante de víctimas en este proceso, la abogada Yessika Hoyos, dijo que “lo que ocurrió en la universidad de Córdoba, en contra de estudiantes, en contra de organizaciones sindicales y en contra de toda la comunidad educativa, es hora que se haga justicia al respecto, es hora que se conozca la verdad ante el país, una verdad completa”.


Por estos hechos, la Universidad de Córdoba desde el 2012 está en un proceso de reparación colectivo, tras ser incluido en el Registro Único de Víctimas.


Como se recordará, el hoy acusado estuvo al frente de la Unicor, durante los años 2001 y 2002, y posteriormente, en 2006.