[VIDEO] Detalles del atentado contra un agente de la Dijín en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 22 de noviembre de 2021

[VIDEO] Detalles del atentado contra un agente de la Dijín en Montería

El sargento Davier David Arredondo, se convirtió en testigo estrella en el proceso contra oficiales de su misma Institución que estarían enredados por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’, y por eso hoy están capturados.


El agente especial de la Dijín que para sorpresa era un agente encubierto contra bandas criminales, fue llevado de testigo y allí empezaron sus problemas.


A las 3:00 de la madrugada de este domingo estaba en el barrio El Dorado, al occidente de Montería, en la casa de su mamá porque un hermano cumplía años. Como en toda farra, se acabó el trago y el sargento Arredondo salió a la esquina a comprar licor. Fue en ese instante cuando dos sujetos llegaron en una moto, el parrillero lo habría llamado con el nombre que el miembro de la Policía utilizaba como agente encubierto en la Dijín.


Cuando él volteó pensando que sería un amigo de la Institución, pero con la mano en su pistola, le dispararon, pero ya él estaba preparado para lo que fuera.


Reaccionó rápidamente al ataque con su pistola y, a su juicio, logró herir a uno de los sujetos motorizados. A los supuestos sicarios no les quedó de otras que huir, dejando caer un revólver y un ‘canguro’. En el ‘canguro’ encontró la Policía un celular, dos sobres de marihuana y uno de cocaína. 


Un testigo vio que en el lugar quedó una gorra ensangrentada, al tiempo que el sargento atacado advirtió a los policías que llegaron a atender su caso, que persiguieran o buscaran en los camus a un herido.


La patrulla que llegó con los policías a verificar lo sucedido, iniciaron el procedimiento, arrebatándole el carnet al policía en apuros  que intentaron asesinar. El sargento Davier David Arredondo, increpó a sus colegas porque  en vez de perseguir a los delincuentes, se quedaron fue haciendo de inmediato un procedimiento, que por la gravedad de los hechos debían hacerlo técnicos judiciales de la Sijín.


El policía de civil se refería a la toma del arma sin ningún tipo de protocolo,  pese a ser un elemento material que abandonaron los delincuentes. Igualmente sucedió con el celular y el ‘canguro’ que dejaron en la escena en el barrio El Dorado.


Davier Arredondo trabaja en el Chocó y este medio conoció  que se retractó en el proceso contra el teniente coronel Javier Ahumada, hoy detenido en una escuela de policía por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.