Poncho Zuleta y El Cocha Molina reciben Orden al Mérito por el Concejo de Medellín - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 25 de noviembre de 2021

Poncho Zuleta y El Cocha Molina reciben Orden al Mérito por el Concejo de Medellín



Por su aporte al vallenato, durante más de 50 años de vida artística, el Concejo de Medellín entregó reconocimiento al cantante Poncho Zuleta y su acordeonero, Gonzalo Arturo El Cocha Molina.

Durante una hora y en medio de una sesión ordinaria, la corporación administrativa realizó la ceremonia que terminó con la entrega de la condecoración al Mérito Don Juan del Corral, en Grado Oro, gracias a la proposición presentada por el concejal, Albert Yordano Corredor Bustamante.

«Quiero darle un agradecimiento especial al Concejo de Medellín por este bello homenaje, al concejal Albert Corredor, mi admiración y respeto porque he dado mi vida por el vallenato, por mis raíces y toda la dinastía Zuleta en general», dijo Poncho Zuleta.

El hijo del Viejo Emiliano Zuleta Baquero grabó en una cabina para música a la edad de 21 años. Desde esa ocasión, ha grabado con 30 acordeoneros distintos, entre ellos Emiliano Zuleta, Colacho Mendoza, Beto Villa, Raúl Chiche Martínez, Iván Zuleta, Julio Rojas y Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina.

Hoy son 52 años de vida artística, que Poncho Zuleta celebra con el lanzamiento de ‘El Juglar y El Rey de Reyes’, una producción que incluye cuatro canciones inéditas, que presentarán este fin de semana en Medellín y Montería.