Paciente esquizofrénico lleva más de un mes sin medicamento en Montería, Nueva EPS estaría negando autorización - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 18 de noviembre de 2021

Paciente esquizofrénico lleva más de un mes sin medicamento en Montería, Nueva EPS estaría negando autorización



Desesperados se encuentran los familiares de Luis Alberto Espitia quien sufre de una enfermedad llamada esquizofrenia, un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal.

Las personas que sufren de esta enfermedad pueden experimentar alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento.

El hombre de 36 años lleva hace más de un mes sin recibir su medicamento, en este caso se trata de Respiridona, el cual fue recetado para calmar sus episodios agitados o agresivos,  pues de acuerdo con su familia, Nueva EPS se ha negado a autorizarlo.

“He ido cuatro veces a la EPS, y me dicen que no hay medicamento, también fui a Audifarma, la farmacia que entrega los medicamentos a usuarios de Nueva Eps, pregunté por el medicamento que necesita y me dijeron que sí estaba disponible, no entiendo por qué no me lo autorizan, si de eso depende la vida de mi hermano”, comentó la hermana del paciente.

Asimismo indicó que ha llegado tres veces a las instalaciones de la SuperSalud en la ciudad de Montería y tampoco le solucionan nada.

“Se supone que la Super es la que vigila a estas entidades, no sé qué pasa porque mientras pasan los días la salud de mi hermano se deteriora, él necesita su medicamento”.

Así las cosas, los familiares de Luis Alberto, hicieron publico su caso con la esperanza de encontrar solución y que los entes responsables atiendan su llamado para poder brindarle a su hermano una mejor calidad.

«Nosotros no podemos costerar la medicina, necesitamos que la EPS responda y no le niegue el derecho a la salud a mi hermano», concluyó.