Medida de protección a mujer que golpeaba a su madre en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 25 de noviembre de 2021

Medida de protección a mujer que golpeaba a su madre en Montería



Alcaldía de Montería acudió al llamado de la comunidad por presunto maltrato a adulta mayor. Funcionarios del equipo de Adulto Mayor, Comisaría de Familia y la Policía Metropolitana atendieron el llamado de la comunidad del barrio 2 de Septiembre donde presuntamente una hija maltrataba físicamente a su madre, adulta mayor.

Se trasladaron hasta la vivienda donde evidenciaron que Marquesa Gómez, de 81 años, quien padece de esquizofrenia y Alzheimer, es atendida por su hija que, presuntamente, en varias oportunidades la ha agredido física y verbalmente.

El equipo interdisciplinario ordenó medidas de protección a la adulta mayor y formulará denuncia penal en contra de la persona agresora que a su vez entrará en tratamiento psicológico y seguimiento a su caso; si incumple, deberá pagar multa o arresto.

“Casos como este no pueden seguir pasando. Nuestros adultos mayores merecen y necesitan una vida digna, tranquila y llena de amor. Hacemos un llamado a la comunidad a ser más consciente y no tomar acciones erróneas”, dijo Angélica Montes, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Desde Comisaría de Familia y el programa Adulto Mayor se activará la Red de Familia con el fin de encontrar otro acudiente que pueda responder y atender a la adulta mayor.
 
Luz Piedad Arteaga, comisaria de Familia, enfatizó “Para el viernes citaré a toda la red familiar de la adulta mayor para realizar acuerdos sobre la tenencia de la señora Marquesa, quien por su condición física debe ser atendida por una persona responsable”.

Así mismo, se hicieron acuerdos con líderes comunales del barrio que serán veedores de la garantía de los derechos de la víctima y se comprometieron a no tomar represalias contra la agresora.