Manda cáscara, condenan a 22 años de cárcel a hombre que vendió casa en la que estaba arrendado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 30 de noviembre de 2021

Manda cáscara, condenan a 22 años de cárcel a hombre que vendió casa en la que estaba arrendado



En las últimas horas un juez de garantías condenó a 22 años de prisión a Martín Torres Monterrosa, quien a través de un documento falso vendió la casa en la que estaba en calidad de arrendado.

El togado halló a Monterrosa responsable de los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento público falso, estafa agravada y fraude procesal.

Asimismo, el juez determinó que el sujeto deberá pagar una multa por 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Se conoció que, la víctima denunció el caso en el año 2012, alegando que el hoy condenado se valió de maniobras legales para vender su casa, la cual es de su propiedad desde 1990.

Por su parte, las investigaciones realizadas por la Fiscalía arrojaron que Torres Monterrosa realizó un documento ante la notaría en el que adulteró la firma y huella del arrendatario, para vender el inmueble por 150 millones de pesos.

Finalmente, el togado ordenó que la vivienda de la víctima sea devuelta antes de un mes, mientras que, el condenado cumplirá su sentencia en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.