Inundaciones han incrementado los casos de dengue en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 8 de noviembre de 2021

Inundaciones han incrementado los casos de dengue en Córdoba



Este año se han disparado los casos de dengue en Córdoba, de acuerdo con un reciente informe de las autoridades de salud, el departamento ha registrado 1.549 personas con esta enfermedad, de las cuales 20 presentaron dengue grave.

Esta alza en la cifra de casos se le atribuye a las inundaciones que mantiene bajo las aguas a muchas comunidades de algunos departamentos, sobre todo en el Bajo Sinú.

Solo en Montería, el reporte ha sido de 989 casos hasta la fecha,  dijo la secretaria de Salud de Montería, María Isabel Moscote.

La funcionaria explicó que el control del mosquito debe realizarse dentro de la vivienda, controlar los recipientes que puedan convertirse en criaderos, tales como: botellas y productos inservibles que recolectan el agua lluvia y se convierten en lugares óptimos para la reproducción del mosquito.

La Secretaria de Salud de Montería también insistió en el uso de camisas manga larga, toldillos y repelentes, principalmente, para niños y adultos mayores.

Finalmente, explicó que los síntomas del dengue se pueden confundir con otros cuadros virales como el Covid-19, pues los signos de alarma son fiebre, dolores articulares y abdominales, entre otros.