Hombre en estado vegetal tras presuntamente recibir una golpiza de unos policías, falleció - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 27 de noviembre de 2021

Hombre en estado vegetal tras presuntamente recibir una golpiza de unos policías, falleció

 

Este jueves 25 de noviembre falleció en una clínica de Montería Alberto Manuel Pérez Ortiz, quien hace 8 años recibió una fuerte golpiza, al parecer, por parte de dos policías que le causaron un daño cerebral irreversible.


El hombre de 49 años que era padre de tres hijos, nunca volvió a recuperar la conciencia, perdió la vista y sus sentidos, no podía comer por su cuenta y tenía una sonda con la que le suministraban los alimentos.


Su estado de salud estaba tan deteriorado que sus últimos días los pasó en un centro médico postrado en una cama, en el que falleció a causa de la infección que le provocó la sonda en el estómago.


“Él pesaba 40 kilos y se fue deteriorando, los médicos dijeron que a causa de su historia clínica era difícil que él sobreviviera. Daba gritos día y noche, ya no le servían los calmantes, ya que el dolor era insoportable”, manifestó uno de los familiares de Alberto Manuel.


Como se recordará, los agentes de Policía Oswaldo Varilla Villamil y Mayron Stik Chavez, son los sindicados de golpear a la víctima el 9 de agosto del 2013, en el barrio El Amparo, ubicado en la Margen Izquierda de la capital cordobesa.


Sin embargo, estas dos personas gozan de libertad, pues el caso no avanza, debido a que está en etapa de prueba y los fiscales han sido cambiados tres veces.


Ante esta situación, la familia Pérez Ortiz está devastada, pues no solo lamentan la muerte de Alberto Manuel, sino también la de su madre, quien falleció hace varios años a causa del dolor que le dio ver a su hijo en ese estado.