“Hay una falta de conciencia ciudadana en materia de seguridad vial”: Policía - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 29 de noviembre de 2021

“Hay una falta de conciencia ciudadana en materia de seguridad vial”: Policía



El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, lamentó la muerte de una pareja de universitarios en un accidente de tránsito registrado en la tarde del domingo 28 de noviembre en la ciudad.

El oficial señaló que ya son este año más de 114 los decesos en siniestros viales en el área metropolitana de Montería, cifras alarmantes por lo que las autoridades piden a los ciudadanos conducir con mayor precaución, respetar las señales de tránsito y tener los documentos al día.

“Tenemos un total de 114 muertes en accidentes de tránsito. En lesionados ya llevamos 611. No solamente es un tema de Policía o de las autoridades, necesitamos la conciencia de la ciudadanía. La gente no respeta las señales de tránsito, no portan los documentos, no portan los elementos de seguridad, se pasan el semáforo en rojo”, dijo el coronel Montenegro.

La Policía indica que el alto número de siniestros viales tiene que ver con «una falta de conciencia ciudadana en materia de seguridad vial».

“Hay una cantidad muertes en accidente de tránsito y lesionados, la culpa es de quienes no respetan las señales, no nos auto – controlamos. Hay que exigirle al ciudadano que respete las señales de tránsito, que respete a todos los actores viales que somos todos. El ciudadano que va a pie, el ciudadano que está trotando, el que se mueve en una bicicleta, el que se mueve una motocicleta, el que se mueve en un vehículo”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

En las calles de Montería transitan diariamente cerca de 52.000 motocicletas.