Falleció el “Indio Sinuano” - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 27 de noviembre de 2021

Falleció el “Indio Sinuano”



A las 5:58 am de este sábado se informó sobre el deceso de Máximo José Jiménez Hernández, acordeonero y cantor monteriano, conocido como “El Indio Sinuano”.

Su deceso ocurrió en la Clínica Central de Montería donde había sido internado.

El maestro de 72 años  “se estaba recuperando, cuando le repitió un derrame cerebral y luego entró en paro cardiorrespiratorio”.

Este músico nació el corregimiento de Santa Isabel en Montería el 1° de abril de 1949. El cantor y acordeonero participó en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1974 y 1977.

Desde el principio causaron molestia las invectivas de sus canciones, que denunciaban a políticos, terratenientes y actores del conflicto, y para siguientes participaciones fue instado a bajarles el tono a sus profundas críticas, cosa que, por supuesto, no aceptó. Con las disqueras la cosa no fue menos tensa, y durante la época del formato vinilo grabó apenas unas tres producciones, número muy pequeño en comparación de lo registrado por sus colegas del vallenato en tiempos en que el género empezaba a popularizarse.

Máximo Jiménez, residía en el barrio El Prado de Montería y será recordado como uno de los más rebeldes y comprometidos exponentes de la música en Colombia.