Esconden drogas en los panes y usan a niños para la venta - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Esconden drogas en los panes y usan a niños para la venta



“Es indignante y muy triste ver estas imágenes obtenidas por nuestro equipo investigativo, y que reflejan la falta de autoridad en el sector de Santa Fe, en pleno centro de Bogotá, niñas que en lugar de estar en un aula de clase educándose, están siendo vendidas desde 30 mil pesos a depredadores sexuales y a la que, además y por si fuera poco, las instrumentalizan para comercializar todo tipo de estupefacientes” aseguró Nelly Patricia Mosquera, experta en infancia y adolescencia.

Tras varios días de investigaciones en el centro de Bogotá, exactamente entre las calles 21 y 22 con carreras 16 y 17, de la localidad de Santa Fe, se logró evidenciar una dramática realidad: en cada esquina del sector hay menores desde los 14 años explotadas sexualmente y utilizadas para abordar a los posibles “clientes” y venderles estupefacientes.

 
Se logró evidenciar además el ‘modus operandi’ de las organizaciones criminales que dominan la venta de estupefacientes. Según la concejal, los ‘jíbaros’ utilizan alimentos como el pan francés para camuflar la droga y ser distribuida sin llamar la atención de la Policía.

“Increíblemente descubrimos cómo estas bandas criminales además de someter a nuestros niños, se las ingenian para delinquir, mientras la Policía realiza sus recorridos de rutina por el sector, estos delincuentes tranquilamente siguen traficando”.

Añadió que hace apenas dos semanas denunciaron con imágenes y evidencias contundentes, cómo opera la explotación sexual de niños en el parque Lourdes, en el norte Bogotá, exactamente en la localidad de Chapinero. Según datos de la Policía de Infancia y Adolescencia, 3.400 menores han sido víctimas del llamado’ ‘turismo sexual’ entre enero de 2019 y junio de 2021.