¡Increíble! Por falta de pago, están suspendidas las obras en Cara e’ Gato - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 10 de noviembre de 2021

¡Increíble! Por falta de pago, están suspendidas las obras en Cara e’ Gato



Desde hace cerca de una semana, los obreros contratados para los trabajos de mitigación en el punto crítico del río Cauca conocido como Cara e’ Gato, suspendieron sus labores por la falta de pago por parte del contratista.

Según han indicado los obreros, les deben un mes de trabajo y que no retomarán las labores hasta cuando el contratista se ponga al día con los sueldos.

Esta situación se suma a las críticas hechas por alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, quien ha indicado que las obras realizadas no sirven porque la mencionada boca se abrió 200 metros más, aumentando la emergencia en su municipio.

“Tenemos 200 metros más de boca de la que teníamos cuando rompió el río Cauca. Hace aproximadamente 20 días, el presidente Iván Duque, llegó a La Mojana, con noticias esperanzadoras para nuestras comunidades, pero hoy tenemos que decirle la verdad a la gente; hoy aquí en Cara e Gato los trabajos no sirven, no están haciendo nada. Los trabajos están siendo mal hechos y, en vez de estar tapando, tenemos más metros de boca”, dijo el mandatario en un vídeo oficial el pasado 29 de octubre.

Frente al duro cuestionamiento, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, reaccionó este 2 de noviembre, asegurando todo lo contrario.

“Aquí en Cara e’ Gato nos podemos dar cuenta de los avances de las obras, en este lado sur hemos avanzado 150 metros, en el lado norte teníamos 200 metros ya avanzados; 199 exactamente, y la isla que se ha formado del otro lado ha incrementado las aguas hasta ese punto, por eso ha socavado esa zona y ha tapado el avance que tenía”, sostuvo el funcionario.
 
La polémica ha trascendido teniendo en cuenta que, en las últimas horas se realizó una reunión para analizar la emergencia en La Mojana, y no se invitó al alcalde de Ayapel.
 
Cabe recordar que, Ayapel aún se encuentra en alerta roja, no solo por la amenaza que sigue representando la boca de Cara e’ Gato, sino también por los altos niveles del río San Jorge. En esa zona, las pérdidas económicas superarían los 25.000 millones de pesos.