Desde este martes carnet de vacunación será exigido en establecimientos y eventos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 15 de noviembre de 2021

Desde este martes carnet de vacunación será exigido en establecimientos y eventos

A partir del martes 16 de noviembre el carnet de vacunación será obligatorio en Colombia para ingresar a bares, restaurantes, estadios y eventos masivos.


El ministro de Salud, Fernando Ruz Gómez, llamó la atención frente a la solicitud del carné de vacunación, pues lo que se busca es aumentar la vacunación y al mismo tiempo proteger a quienes asistan a dichos lugares.


«Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto», sostuvo el ministro.


Por ello, insistió, el pedido a las autoridades locales y propietarios de este tipo de establecimientos es que se exija el carné de vacunación «y podamos tener la seguridad de que los jóvenes se vacunen».


Tenga en cuenta que el carné de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.