Denuncian acciones desmedidas de la Fuerza Pública en Puerto Libertador y Montelíbano - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Denuncian acciones desmedidas de la Fuerza Pública en Puerto Libertador y Montelíbano



La Asociación de Campesinos del Sur del Córdoba denunció una grave situación que se vive en la zona rural de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, y que podría originar un desplazamiento masivo de familias campesinas.

Según los líderes campesinos, la Fuerza Pública estaría acosando y vulnerando los derechos Humanos de las familias que hacen vida en las veredas Mutatá, Las Jaguas, Arrogero, Santa Bárbara, Soledad y Boca de Río Sucio.

En este sentido, los campesinos le están solicitando a la Defensoría del Pueblo su presencia inmediata en estos territorios, para consolidar la Mesa Humanitaria por La Vida y desacelerar el conflicto armado que azota en gran medida a esta comunidad campesina.

Según la denuncia 118 realizada por la Asociación de Campesinos, “los uniformados de la Fuerza Pública destruyeron una escuela, la vivienda de un adulto mayor y están persiguiendo a un líder de la comunidad, además de entrar a las casas sin orden de allanamiento, amedrantando a los campesinos de las veredas”.

“No sabemos cuál es la formación en Derecho Internacional Humanitario que tienen la Fuerza Pública y siguen vinculando a la población civil, sindicándolos de pertenecer a grupos irregulares”, aseguró un vocero de la organización campesina.