Capturaron a cinco presuntos extorsionistas, tenían azotados al gremio del comercio y ganadero - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 13 de noviembre de 2021

Capturaron a cinco presuntos extorsionistas, tenían azotados al gremio del comercio y ganadero



En las últimas horas fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una subestructura de un grupo delincuencial, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y se realizó una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se dio en desarrollo de la operación ‘Jonas’ del Gaula Córdoba en coordinación con Fiscalía General de la Nación y con apoyo del GAULA Militar.

Esta subestructura delinquía en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, afectando a los gremios comercio y ganadero.

Uno de los capturados identificado como alias ‘El gordo’, capturado mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Totumo del municipio de Cereté, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, sería el encargado de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos.

Así mismo, ordenaba a los integrantes de la subestructura a presionar el cobro de las extorsiones, mediante el uso de armas de fuego y llamadas intimidantes. Además, tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 3 años en esta estructura criminal.

Los otros capturados fueron identificados como alias ‘Mateo’, ‘Andrés’, ‘Alejo’ y ‘David’.

Finalmente, los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien cobijó con medida de aseguramiento intramural a alias ‘Mateo’, ‘Andrés’ y ‘Alejo’.