Capturado alias ‘Cofla’ presunto segundo cabecilla del reducto GAO Caparros - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Capturado alias ‘Cofla’ presunto segundo cabecilla del reducto GAO Caparros



En el corregimiento de Cuturú, municipio de Caucasia, Antioquia, fue capturado en flagrancia alias “Cofla”, presunto segundo cabecilla del ya desarticulado Grupo Armado Organizado Los Caparros, logrando afectar significativamente lo que resta de esta estructura al margen de la ley.

Alias ‘Cofla’ inició su carrera delictiva en el año 2008, cuando ingresó a formar parte del Grupo Delincuencial Organizado Águilas Negras.

En el 2013, fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de municiones, tiempo más tarde, en el 2019, luego de salir de prisión, ingresó al Grupo Armado Organizado Los Caparros como tercer cabecilla y finalmente, se desempeñaba como como el presunto segundo al mando del ya mencionado reducto Caparros.

El área de injerencia de este sujeto se ubicaba en el corregimiento de Cuturú, del municipio de Caucasia, sitio en donde de manera progresiva han venido siendo capturados varios de los cabecillas y hombres en armas del reducto Caparros, dentro de los que se pueden destacar alias ‘Cantillo’, alias ‘Guadaña’ y alias ‘Brayan’, todos ellos capturados y judicializados el pasado mes de octubre del 2021.

De acuerdo a la información recolectada por agentes de inteligencia, se presume que alias ‘Cofla’, era el encargado de dirigir y orientar homicidios selectivos y desapariciones forzadas a comerciantes, ganaderos, mineros y habitantes de la región, especialmente en los municipios de Caucasia y El Bagre, en el departamento de Antioquia.