Campesinos de Planeta Rica harán rifas para pagar limpieza del arroyo Carolina - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 7 de noviembre de 2021

Campesinos de Planeta Rica harán rifas para pagar limpieza del arroyo Carolina

 

El arroyo Carolina en zona rural de Planeta Rica no deja de preocupar a miles de campesinos de este municipio porque cada vez que se crece, los deja incomunicados con la zona urbana del municipio.


El presidente de la Junta de Acción Comunal, Ricardo Mercado, manifestó que esta situación se da debido al taponamiento del arroyo en varios puntos, lo que impide que el agua drene con normalidad.


Para mitigar el impacto de las aguas, la comunidad rifará novillas y carneros para contratar una retroexcavadora y limpiar así los tapones que tiene el arroyo. 


Con las recientes y fuertes lluvias caídas en el territorio cordobés, los habitantes de la vereda La Fortuna se volvieron a sentir alarmados, porque las aguas del arroyo se desbordaron sobre la vía imposibilitando por ahí el paso.


Así mismo, indicaron que la Alcaldía Municipal en cabeza de Rubén Tamayo Espitia no los ha atendido, sabiendo que aunque estamos en época de invierno esta problemática no es nueva.


Además de estar incomunicados con el municipio de Planeta Rica, también lo están con 7 veredas aledañas, entre estas: Mamón, El Descanso, Palma de Vino y La Plaza.