Alertan por nueva modalidad de robo: escopolamina en gel antibacterial en taxis - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 12 de noviembre de 2021

Alertan por nueva modalidad de robo: escopolamina en gel antibacterial en taxis



A diario la inseguridad es protagonista en las principales noticias de Bogotá. Según la Secretará de Seguridad, el hurto ha sido el segundo delito que más incrementó este 2021, después del homicidio, teniendo en cuenta la flexibilización de las medidas de bioseguridad que se han dado desde que inició la vacunación en el país. 


Entretanto, sumado a los relatos de las modalidades de hurto que a diario se comentan en noticieros y redes sociales, esta vez las autoridades alertan por una nueva estrategia de asaltantes a usuarios en taxis, en donde al parecer se usa escopolamina en el gel antibacterial que se ofrece en el medio de transporte. 


La historia fue contada por el diario El Tiempo y cita la denuncia de un joven que al abordar un taxi, aceptó que un conductor le ofreciera desinfectante para manos, atendiendo a medidas de bioseguridad. 


Sin embargo, lo que recuerda después de eso es que amaneció en su apartamento con sensación de adormecimiento y sin ninguno de sus objetos de valor, lo que lo llevó a intuir que presuntamente el antibacterial tendría escopolamina. 


Ante las circunstancias, el joven contó al diario citado que un amigo lo llevó a un centro médico, en donde los médicos determinaron que habría sido drogado presuntamente con escopolamina, mezclada con otra sustancia.


Según dio a conocer el Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, hasta ahora las autoridades no tienen conocimiento de esta modalidad de hurto, pero agregó que en conjunto con las empresas de taxis se adelantan estrategias para disminuir los robos en este medio de transporte. 


En cuanto a datos recientes sobre este delito en los primeros siete meses del 2021, la cifra de robos en la ciudad  incrementó a 56.703 casos, sumado a las recientes encuestas del Dane, en donde se revela que Bogotá es la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, con un aumento de  cinco puntos (44%),  con respecto al 2020.