129 familias de Carrizal recibieron títulos de vivienda: ahora son propietarios legítimos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 27 de noviembre de 2021

129 familias de Carrizal recibieron títulos de vivienda: ahora son propietarios legítimos

 

La alcaldesa Leda López Gómez hizo entrega en el Corregimiento de Carrizal de 129 títulos de propiedad para el beneficio de igual número de familias, con esto la Administración municipal le cumple el sueño a cientos de carrizaleros que desde hace muchos años esperaban la legalización de sus predios.


En la entrega también participó el equipo de Formalización y Saneamiento de la propiedad de la  Superintendencia  de Notariado y Registro quienes destacaron el trabajo de la  mandataria local en este proceso.


“A partir de este momento gracias a la decidida colaboración de la Alcaldesa de San Carlos Leda López, hemos podido formalizar 129 títulos de propiedad y vamos a seguir en eso”, expresó, Miriam Gómez Ceballos Funcionaria de Supernotariado.


Por su parte la mandataria local enfatizó que este proceso es totalmente gratuito para los beneficiados, además aseguró que la Administración Municipal  seguirá trabajando para conseguir el objetivo de dignificar la propiedad en los centros poblados del municipio.


“Más de cien familias hoy van a dormir mucho más tranquilas porque esto no sólo nos permite eliminar el porcentaje de informalidad en el Municipio, esto nos permite que ustedes puedan postular a créditos bancarios y subsidios de mejoramiento de vivienda, entre otros beneficios”, indicó la Alcaldesa Leda López 

Con esta entrega se completa actualmente 200 títulos de propiedad entregados, firme en su compromiso de  continuar dignificando la calidad de vida de los sancarlenses a través del convenio y apoyo irrestricto de la  Superintendencia de Notariado y Registro.


La entrega de títulos  se llevó a cabo en la Institución Educativa San José de Carrizal donde  también estuvieron presentes la Registradora de la oficina de Instrumentos públicos de Cerete Dra Maria Stella Garces, y el equipo delegado para la protección, restitución y formalización de tierras Rafael Gómez, Miriam Gómez, Tatiana Mercado, Oscar Arguelles, Lilian Artega.


Es importante resaltar que, antes del 2023 la alcaldía municipal buscara impulsar y adelantar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminando así el alto porcentaje de informalidad de la propiedad en San Carlos.


La mandataria local Leda López continúa ejecutando acciones para seguir cumpliéndole a San Carlos y completar la ambiciosa meta de entregar más títulos de propiedad, estipulado en  el plan de Desarrollo: ‘Oportunidad Para Todos.