[VIDEO] ¡Promesa incumplida! Alcaldía no mira a la zona rural, así están sus vías - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 7 de octubre de 2021

[VIDEO] ¡Promesa incumplida! Alcaldía no mira a la zona rural, así están sus vías

Deplorable, es el estado de las vías de acceso en la vereda la Gran China en zona rural de la ciudad de Montería, donde los campesinos tienen que sacar sus productos en “una flota de burros”.


De acuerdo con uno de los habitantes del sector, el pésimo estado de la vía impide sacar en vehículos sus cosechas para que lleguen a tiempo al corregimiento Pueblo Bujo, situado a unos escasos 6 kilómetros, por lo que lo hacen a través de los animales de carga.


Sin embargo, estos se han quedado muchas veces atollados, en especial, durante esta temporada de lluvias que agudiza la problemática en la zona.


Los lugareños decidieron grabar un video sobre las odiseas que viven diariamente, en la filmación uno de los presentes toma la vocería e indica lo trabajoso que es lograr sacar la carga de los campesinos.


“Es tan crítica la vía que hasta los burros necesitan mecánicos de cabecera”, agregó el denunciante.


Asimismo, grabaron como se quedó atascado en el barro un Jeep Willys, que transportaba a varias personas.


Ante esta situación, la comunidad reitera el llamado a las autoridades para que intervengan este importante tramo vial, del cual depende su economía, pues la mayoría se dedican a las labores del campo.