[VIDEO] “Hazañas maestras” de 40 profesores para poder enseñar en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 2 de octubre de 2021

[VIDEO] “Hazañas maestras” de 40 profesores para poder enseñar en Montería



No es un secreto que desde el inicio de la pandemia y mucho antes de esta, estudiantes y profesores se han visto envueltos en un sinfín de  impedimentos para mantener el aprendizaje y la educación de los escolares. 


La falta de acceso y conectividad dificultan a las regiones y a sus poblaciones, ubicadas en zonas alejadas del país, de acceder a condiciones básicas como la educación. En Pueblo Bujo, Montería, Córdoba 40 maestros tienen que atravesar largas distancias y condiciones adversas para poder enseñar.


Mediante un video se muestra la vía que deben transitar estos docentes para llegar a la Institución Educativa Pueblo Bujo, ubicada a 44 kilómetros del casco urbano de la Ciudad de Montería.


Las imágenes corresponden a la vía de acceso a la sede principal; sin embargo, según informes de los mismos docentes, la carretera para llegar a las 9 sedes restantes está en peor estado.


Docentes, directivos docentes y el orientador escolar, exponen sus vidas diariamente, haciendo todo tipo de malabares para poder llevar la  educación a los 600 jóvenes de esa población estudiantil.


Esta situación es de nunca acabar, ya que, año tras año en temporada invernal la historia se repite, sin que ningún gobierno de turno le dé una salida eficaz y definitiva a la problemática.