¡Qué peligro! Iba río abajo; lo salvó la Armada Nacional - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 2 de octubre de 2021

¡Qué peligro! Iba río abajo; lo salvó la Armada Nacional

En las últimas horas, la Armada de Colombia a través de sus unidades de la Flotilla de Superficie del Caribe desplegadas sobre el río Magdalena, salvó la vida de un pescador que se encontraba realizando faena de pesca en el sector conocido como “El Ferry”, ubicado en el municipio de El Banco, en el departamento del Magdalena.


Al parecer la embarcación tipo canoa, habría sufrido una avería en su estructura que ocasionó el hundimiento repentino. La pericia del hombre de 31 años de edad, permitió aferrarse rápidamente a la embarcación mientras se desplazaba río abajo.


Un tripulante del buque ARC “Juan Lucio”, quien en ese momento prestaba su servicio de guardia, se percató de los llamados de auxilio del pescador, de inmediato, se dispuso de un bote de apoyo fluvial, marinos y un enfermero de la unidad fluvial, para poder rescatar al pescador en emergencia.


Tras el rescate, los uniformados le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente fue evacuado a bordo de la unidad hacia el muelle principal de ese municipio. Una vez allí, fue atendido por personal de enfermeros de la unidad a flote y remitido al establecimiento médico más cercano.