Policía habría robado y vendido una moto que sus compañeros habían recuperado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 5 de octubre de 2021

Policía habría robado y vendido una moto que sus compañeros habían recuperado

Los ‘torcidos’ al interior de la Policía no dejan de sorprender, esta vez, en Sincelejo, se conoció el presunto robo de una motocicleta por parte de un policía, donde las víctimas fueron otros uniformados, peor aún, al interior de un Comando de Atención Inmediata (CAI), más específicamente el que está ubicado en  la avenida San Carlos.


Aunque el caso ocurrió el pasado mes de diciembre, solo hasta ahora se conoció de la identificación de los agentes que terminaron siendo víctima de hurto.


“La moto, una Ax, fue inmovilizada por los dos policías, porque al verificar los antecedentes de la motocicleta se percataron de que esta la habían reportada como robada, por lo que proceden a capturar al portador y a conducir la moto hasta el CAI, de ahí se perdió”, puntualizó la fuente.


Agrega la fuente, que los uniformados dejaron vencer los términos de las 36 horas legales para poner la motocicleta a disposición de la Fiscalía. Esa falla fue aprovechada por el policía ladrón para sacar la moto y venderla, según la fuente, en 100 mil pesos.


Lo amenazó

Antes de cerrar el negocio, el policía advirtió y amenazó al cliente, que como dijera la procedencia de la moto se metía en problemas. Tiempo después, la moto logró ser localizada y nuevamente inmovilizada, en esta ocasión si fue puesta a disposición de la Fiscalía. Sin embargo, quien lo conducía, que fue capturado por el delito de receptación, no dijo quien se la vendió, por lo que no se conoció la identidad del uniformado que habría robado y vendido el vehículo.


A finales del pasado mes de agosto, los dos agentes recibieron la sanción, consistente en el no pago de 10 días de trabajo


El castigo obedece a  la negligencia que tuvieron los uniformados en no poner la moto a disposición de la Fiscalía, entre los términos legales, es decir, las 36 horas después del procedimiento.


Torcidos

Es de recordar, que hace dos años, cinco miembros de la Sijín en Sucre fueron capturados por presuntamente por extorsionar a ciudadanos a cambio de no judicializar la incautación de vehículos que presuntamente estaban adulterados en sus guarismos y documentación, los que nunca eran puestos a disposición de la Fiscalía y días después eran reportados al Gecop (Gestor de Contenidos Policiales) de la Policía Nacional en informes que no se ajustaban a la realidad. Lo anterior da cuenta de los ‘torcidos’ al interior de la Policía con vehículos incautados o inmovilizados, los cuales en muchas ocasiones no continúan el proceso legal, sino que terminan en manos de los mismos policías o en algunos casos comercializados en el mercado negro o incautos compradores.


Aunque el hurto de la motocicleta fue al interior de un CAI, solo hubo una sanción a los policías víctimas, pero el que la robó quedó ‘sano’.

Fuente: elmeridiano.co