Policía de Montería: “Las víctimas no denuncian los robos, es vital que lo hagan para lograr las capturas y judicialización” - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 6 de octubre de 2021

Policía de Montería: “Las víctimas no denuncian los robos, es vital que lo hagan para lograr las capturas y judicialización”



La Policía de Montería invita a la ciudadanos a que denuncien si han sido víctimas de los llamados ‘criminales motorizados’, debido a que cada vez más son los casos registrados en la ciudad, pero que quedan en el olvido porque los ciudadanos no acuden a denunciar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Arnel Montenegro, indicó durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, 6 de octubre, que prevalece una ingerencia de sicariato que procede la zona rural hacia la zona urbana.

También indicó que tienen información sobre la modalidad con la que operan los delincuentes: una o dos personas, en su mayoría, se movilizan en motocicletas e interceptan a los ciudadanos, para despojarlos de sus pertenencias.

Así mismo, apuntó que “no es un hecho que se estén generando denuncias específicas”, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a que denuncien en caso de ser víctimas de robo, para tener una data que permite geográficamente determinar donde están enfocados los robos y así intensificar el patrullaje.

A través de la seccional judicial de investigación se dio con la captura de dos delincuentes gracias a información suministrada por la misma comunidad donde delinquian.

“Cabe resaltar que es importante la necesidad de cuando se presenten estos actos el ciudadano acuda a denunciar, ya que se están adelantando varios procesos investigativos y lo que hacemos acabar de fortalecerlos, para que posteriormente se ejecute una orden judicial”, agregó el comandante de la Policía.

De igual forma, recalcó dos formas de materializar una captura, en flagrancia, mediante nuestro medio de vigilancia distribuido por cuadrantes o finalmente a través de una investigación judicial, pues son importantes y necesarias para que se haga posible.

Frente a esta problemática continuarán desarrollando el ejército Nacional y la Policía continuaran desarrollando el trabajo articulado en el sector rural de la ciudad para contrarrestar esta modalidad, puesto que a nivel nacional también se ha presentado este tipo de delincuencia el cual va en aumento.