Paciente realizó protesta dentro de la Nueva EPS de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 6 de octubre de 2021

Paciente realizó protesta dentro de la Nueva EPS de Montería



La tarde del martes 05 de octubre la joven Leanys Jaramillo López se encontraba en huelga dentro de la Nueva EPS, ubicada en la calle 30 con tercera y cuarta.


La mujer, decidió protestar dentro de las instalaciones, desde donde se negaba a salir, ya que nadie dentro de la EPS le responde por un reembolso.


Esta mujer, con diagnóstico de enfermedad de Blocq (Atasia-Abasia) desde hace 5 años con 9 meses,  no puede caminar, lo que la ha mantenido hasta ahora con un tratamiento integral en Medellín.


Aunque la Nueva EPS ha sido consecuente, aprobándole los viáticos, el pasado 1° de agosto debió viajar para su tratamiento, junto a su núcleo familiar, y desde el hotel, que supuestamente la EPS había autorizado nunca llegaron a recogerlos, por lo que el esposo debió buscar un hotel y pagar todos los gastos durante los 14 días que duró el tratamiento.


Luego, Jaramillo López introdujo los recaudos necesarios para pedir el reembolso de 3 millones 800 mil pesos y la EPS se niega e devolverle el dinero, argumentando que ellos aprobaron los viáticos y el hotel.


“A los dos días de estar alojadas en el hotel me llamaron a buscarme porque apenas les había llegado el bauche y me dijeron que yo tenía que ir al hotel y pagar la cuenta de donde estaba y honestamente yo no podía movilizarme, mi esposo tuvo que endeudar la tarjeta de crédito para pagar”, explicó.


Este martes llegó  a la Nueva EPS desde el mediodía y nadie quiso atenderla, ni darle la cara, alegando que la gerente no va por pandemia y nadie del personal administrativo estaba, aun cuando la paciente asegura que todos estaban en el segundo piso.


Una vez concluida la jornada laboral, todos dentro de la oficina de Nueva EPS se marcharon, dejando a la mujer adentro, sola y sin respuestas.