Millonaria suma de dinero deberá pagar Claro por usar base de datos de usuarios para publicidad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 21 de octubre de 2021

Millonaria suma de dinero deberá pagar Claro por usar base de datos de usuarios para publicidad



Una millonaria suma de dinero deberá pagar el operador de telefonía móvil más grande del país por usar de forma incorrecta una base de datos con números de teléfonos celulares en Colombia.


Los hechos irregulares se presentaron por más de un año, específicamente entre enero de 2020 y abril de 2021.


De acuerdo con las investigaciones se efectuaron más de 7.425.000 llamadas no autorizadas lo que generó 13.416 millones de pesos para la compañía.


La Superintendencia de Industria y Comercio, estableció que, Claro usó la base de datos de portabilidad numérica fue creada para que los colombianos se cambien de operador, para para realizar campañas masivas de marketing para la captación de nuevos clientes.


“Claro aprovechó el acceso a dicha base de datos y obtuvo información de millones de personas para realizar una captación masiva de clientes de otros operadores sin contar con la autorización previa, expresa e informada de los titulares y con una finalidad absolutamente distinta la establecida en la Ley 1245 de 2008”, señaló la entidad.