Mientras las vías rurales en Montería no sirven, se invertirán 31 mil millones de pesos al Coliseo de Ferias - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 22 de octubre de 2021

Mientras las vías rurales en Montería no sirven, se invertirán 31 mil millones de pesos al Coliseo de Ferias



Los habitantes de la vereda El Totumo, perteneciente al corregimiento La Victoria, en la Zona Rural de la capital ganadera, tienen que ver como llegar hasta el casco urbano es una travesía, el gobernador de Córdoba pretende invertir en el coliseo de ferias la suma cercana a los 31 mil millones de pesos para su restructuración.

No estamos en contra de estas obras, lo que queremos es que se establezcan prioridades. Si lo que se busca es hacer de la obra en mención un gran centro de acopio agroindustrial primero debemos mejorar nuestras vías.
 
Como van a llegar los productos al centro de acopio si las vías no sirven, la imagen habla por si sola, los campesinos ven como sus productos se pierden porque no hay como sacarlos, en este caso prima en interés por la obra social a conveniencia, que brindar una verdadera solución al problema. 
 
Sabemos que estamos en épocas de invierno, sabemos que la pandemia permitió el deterioro de las vías, pero también somos conscientes que existe una maquinaria amarilla y no sabemos si su operatividad va acorde a la necesidad de las comunidades. ¿están politizando la maquinaria amarilla?
 
El tema es preocupante, se pierden los productos de la canasta familiar estancados en las veredas, mientras la platica se pretende invertir en donde en el momento no lo amerita.

Tomado de Hablando Claro.