María Ester, quien a sus 59 años desea ser bachiller, necesita sangre para operación riesgosa - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de octubre de 2021

María Ester, quien a sus 59 años desea ser bachiller, necesita sangre para operación riesgosa

María Ester Gutiérrez Porras, de 59 años de edad, reside en el barrio Nuevo Campo Alegre de Lorica, donde con mucho esfuerzo y viviendo del rebusque diario, haciendo días de batea y tejiendo muñecas de trapos, ha hecho su ‘humilde casita azul’ como ella lo expresa.


En la actualidad vive una encrucijada debido a que hace varias semanas viene buscando la forma de obtener tres litros de sangre que necesita para una complicada operación de riñón que tiene prevista para este mes, en fecha por definir.


“Yo soy una persona que vive del día a día, y aveces tengo días buenos y malos. He buscado con muchas personas para que me puedan colaborar y me donen sangre "O Positivo" para una operación que tengo", indicó la mujer.


Y continuó: "mi necesidad es la siguiente, a mí detectaron una masa en el riñón izquierdo que en un alto porcentaje es cancerosa, por lo que necesito una cirugía con urgencia. Ya me he hecho exámenes de precirugía y la última cita la tengo el 8 de octubre con el anestesiólogo. Me van a sacar un riñón porque tiene esa masa muy grande. He buscado con muchas personas si pueden donar la sangre, pero no he encontrado y por eso recurrí a los medios para mostrar mi caso y ver quién me puede ayudar con la sangre”, concluyó Gutiérrez Porras.


La señora María Ester reside en solitario en el barrio Nuevo Campo Alegre, de Lorica, y desea que las personas la puedan ayudar. Ella es una mujer que se ha superado sola y en lo que resta de este año desea dos cosas, conseguir la sangre tipo O Positivo y graduarse de bachiller. A sus 59 años estudia noveno grado. Las personas que deseen ayudar a María Ester pueden llamarla al celular 3242759907.