Líder social denuncia intimidaciones contra su familia en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 8 de octubre de 2021

Líder social denuncia intimidaciones contra su familia en Córdoba

El líder social Arnobis Zapata aseguró que hombres armados llegaron hasta su casa y al no encontrarlo, agredieron a su hijo de 14 años.


El hecho se habría registrado durante las horas de la noche de este miércoles 6 de octubre, en un barrio al sur del municipio, hasta donde llegaron los sujetos armados preguntando por Zapata, presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc, y coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor.


“Frente a los hechos que ocurrieron con mi hijo debo decir que él se encontraba fuera de la casa, en el corredor, hablando con dos amigos, y en ese momento unos sujetos llegaron a tocar la puerta y preguntaron por mí, pero mi hijo se dio cuenta que estaban armados y pidió que llamaran a la Policía”, dijo.


Según el líder social, al verse descubiertos, los hombres se abalanzaron sobre el menor de edad, quien recibió varios golpes a la altura de la cabeza con la culata de un arma de fuego.


“Mi hijo en este momento tiene cuatro puntos de sutura en la cabeza. Ya colocamos la denuncia ante la Fiscalía y ojalá que esta vez sí se dé una pronta investigación que permita saber lo que está pasando”, señaló.


Zapata sostuvo que no es la primera vez que se atenta en contra de él o de algún miembro de su familia, pues en junio del año 2016 tuvo que abandonar su residencia en Montelíbano, subregión del San Jorge, tras un ataque a bala a la fachada de su casa, mientras dormía junto a sus seres queridos.


“He recibido múltiples amenazas por defender los derechos humanos y campesinos en el sur de Córdoba”, puntualizó.


Desde los diferentes organismos defensores de derechos humanos en el sur de Córdoba se pidió al Gobierno nacional que se proteja con garantías plenas la vida del reconocido líder social y la de su familia.


Si bien las autoridades no se han manifestado sobre esta nueva intimidación en contra de Zapata, se supo que ya la Fiscalía recibió la denuncia y se iniciaron las respectivas labores de investigación.