Karol Guerra, la cordobesa que erizó a los jurados de Yo Me Llamo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 28 de octubre de 2021

Karol Guerra, la cordobesa que erizó a los jurados de Yo Me Llamo



Una joven cordobesa descrestó a los jurados del reality show ‘Yo Me Llamo’ del canal Caracol con su talento para cantar y su gran puesta en escena, al imitar a la artista puertorriqueña Kany García.

Se trata de Karol Sofía Guerra Vergara, una talentosa joven cantante de 19 años de edad que vive con su familia en el corregimiento El Viajano, en el municipio de Sahagún, Córdoba. Es estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Artística y Música de la Universidad de Córdoba.

“No soy imitadora, pero fue un reto que acepté con mucha responsabilidad y mucho respeto hacia la artista”, manifestó Karol en una entrevista.

La Kany García de ‘Yo Me Llamo’ interpretó ‘Para siempre’ y dejó ‘erizados’ a Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez, quienes se fueron en halagos con la cordobesa, pues su gran parecido vocal con la artista original, le permitió pasar directo a la escuela de Yo Me Llamo.

Sus inicios en la música

Comentó la talentosa joven que empezó en el ‘cuento’ de la música cuando tenía aproximadamente 10 años, cantando en la iglesia porque su abuelo es pastor en el corregimiento El Viajano; luego de eso, ingresó a la escuela de Bellas Artes del municipio de Sahagún, en donde se preparó durante años, estudió técnica vocal y realizó un nivel de aprendizaje en el instrumento piano.

Participación en La Voz Teens

En el 2016 Karol Guerra se presenta a su primer programa de televisión, La Voz Teens del canal Caracol, allí participó dejando en alto el nombre del departamento de Córdoba durante varias semanas, logró llegar hasta la compleja etapa de batallas de este reality de talento musical que convoca a jóvenes de entre 13 y 17 años.

Posterior a esta experiencia decidió enfocarse en sus estudios para terminar su básica secundaria, luego ingresó a la Universidad de Córdoba y en este 2021 decidió retomar de lleno el camino de la música.

¿Por qué imitar a Kany García?

Sobre esto, nos indicó que tenía en mente imitar en el programa a cantantes como Paola Jara, Amaia Montero y Joy de la agrupación mexicana Jesse y Joy, sin embargo, optó por Encarnita García de Jesús, mejor conocida como Kany García, una cantautora puertorriqueña de gran éxito internacional.

“Yo estaba buscando entre varias cantantes y un amigo me dice ¿por qué no intentas con Kany García?, de pronto te va bien con ella; y me gustó la idea porque pues como la admiro y la escucho desde pequeña, incluso la considero una de los mejores cantantes del mundo, lo intenté, empecé a estudiar el personaje, escucharlo bastante y bueno, para llegar a hacer una buena presentación de esta gran artista”, dijo Karol.