El Poblado de Montería, primer barrio con energía prepagada del Caribe - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 13 de octubre de 2021

El Poblado de Montería, primer barrio con energía prepagada del Caribe



En el barrio El Poblado de Montería se implementó el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país.

La empresa Afinia, pionera en este servicio indicó que el proceso implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin embargo, no ha acarreará costos para el usuario.

Los clientes que cuenten con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, a través de los canales de atención como la línea Afinia 115 y la aplicación AfiniaApp pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

“En estos momentos arrancamos con 45 familias, pero este es un proyecto de 500,000 medidores en los próximos 10 años, las inversiones para Córdoba de todo el servicio, de todo el sistema, para mejorar el servicio es de 1.1 billón de pesos durante los próximos cinco años”, agregó el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo.

Por su parte el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, indicó que este sistema será aplicado a otros sectores de la ciudad en busca de impactar la economía y la eficiencia energética que conllevará a seguir ayudando al medio ambiente, también agregó que es un importante anuncio en el que se verá evidenciar sustancialmente el ahorro y muchas inversiones positivas.

En este barrio es invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, qué consistió en la instalación de cerca de 400 m de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.