¡El colmo! Con engaños los pusieron a firmar la revocatoria de la alcaldesa Leda López - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 27 de octubre de 2021

¡El colmo! Con engaños los pusieron a firmar la revocatoria de la alcaldesa Leda López

Lo que la comunidad del municipio de San Carlos sospechaba del dudoso manejo que se le estaría dando al proceso de recolección de firmas que adelanta el comité  'Salvemos a  San Carlos' para revocar a la alcaldesa Leda López Gómez, empieza a salir a la luz pública.


Desde hace unas semanas varios sancarlenses venían señalando que quienes recolectaban las firmas se hacían pasar como funcionarios de los programas Ingreso Solidario, Plan Colombia y Familias en Acción y los hacían firmar planillas so pena de perder o no acceso a los beneficios de estos programas del Gobierno Nacional. 


Pues bien, la denuncia de cerca de 20 personas en contra de la líder de Familias en Acción hizo evidente que algo turbio se ha venido tramando en torno a la revocatoria y todo indicaría que se estaría engañando a las comunidad al momento de solicitar las firmas.


La líder de Familias en Acción denunciada es Cecilia María Borja Sánchez y la denuncia, que fue realizada por ciudadanos en la Registraduría de San Carlos, señala lo siguiente: 


"Fuimos engañados por la señora Cecilia María Borja Sánchez, quien es líder del programa Familias en Acción. La señora en mención nos citó como madres titulares del programa a una reunión en la vereda Flecha y nos hizo firmar unas planillas con el argumento de que si no firmábamos no nos iba a llegar más el auxilio de Familias en Acción. En realidad las planillas que nos pusieron a firmar es para la revocatoria de la alcaldesa de San Carlos, Leda López Gómez, y eso en ningún momento no los dijo la señora Cecilia Borja. Ponemos en conocimiento de ustedes nuestra inconformidad y solicitamos que nuestras firmas sean anuladas de las planillas, porque nosotros no estamos apoyando la revocatoria y que esta situación sea puesta en conocimiento de las autoridades competentes".


En San Carlos se comenta que Borja Sánchez es  ficha de un ex concejal liberal que dio la 'voltereta' con su hija, quien mantiene la curul, pero por la U. 


Respuesta de la  Registraduría

El viernes anterior la Registraduría le respondió a los denunciantes: "Les informo que dicha solicitud fue enviada a la Dirección de Gestión Electoral para sus conocimientos y fines pertinentes y estos a su vez lo remitirán a la autoridad competente".


Las autoridades deberán establecer el delito en el que estarían incurriendo los colectores de firmas que con falsos  argumentos han venido engañando a los habitantes de San Carlos.


Todo esto se suma a las más de mil 700 firmas que la misma Registraduría anuló por irregularidades.


¿Tiene Familias en Acción a sus líderes en San Carlos al servicio de politiqueros?, es la pregunta que se hacen los sancarlenses.