Ejército y la Policía realizaron la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 11 de octubre de 2021

Ejército y la Policía realizaron la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo



Mediante el desarrollo de una operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en aplicación del principio de legalidad, por medio de orden judicial se realizó diligencia de allanamiento, dando como resultado la captura de alias Catiro, cabecilla urbano de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y alias Carlos, su escolta personal.

Alias Catiro sería el encargado de administrar las finanzas, producto de la minería ilegal y el narcotráfico, quien además es señalado de ser el hombre de confianza de alias Guarumo, cabecilla del componente militar del Clan del Golfo.
 
Los capturados tenían una gran influencia delictiva, principalmente en Tarazá y en corregimientos como Puerto Bélgica, Jardín de Tamaná y el Guarumo, municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Producto de esta operación también fue incautado material de guerra, intendencia y comunicaciones, los cuales fueron colocados a disposición de las autoridades competentes. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Esta operación fue desarrollada en atención a las Alertas Tempranas No. 026 del 2018, 035 del 2019, 018 y 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo.
 
La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de afectar los componentes logísticos y armados del Clan de Golfo, así como lograr la judicialización de todos sus integrantes.